Movimiento Medicina

La danza y el canto son nuestras medicinas ancestrales. Estas Medicinas te invitan a estar aquí y ahora, en tu cuerpo con tus emociones, con tu historia, con tus creencias y con tu potencia.
Al danzar y sonar libremente haces una alquimia que te conecta a la existencia. Y esta conexión trasciende el mundo dual para vivirte en integridad, nutrirte y encarnar tu potencia creativa.

Como te relacionas contigo se multiplica

Hay un vinculo muy intimo entre la energía de la cual dispones y tus hábitos. La forma en la que te relacionas contigo y con los demás a fuerza de repetición se han vuelto tu postura en la vida. Patrones conductuales son posturas corporales. Te propongo un espacio para reconocer tus hábitos, transformar tu salud, ampliar tu capacidad de disfrute y regenerar tus relaciones.

Tu movimiento es único y es tu guía personal de autosanación.

Movimiento Medicina es un taller vivencial en donde utilizamos el movimiento y la palabra con fines psicoterapéuticos y de autoconocimiento. En el taller adquirirás estrategias para reencontrar tu danza y profundizar en la escucha de tu cuerpo.

En los encuentros utilizamos técnicas somáticas  como la Eutonía, el método Feldenkrais, el Hatha Yoga,  el método Alexander, integrados al movimiento terapéutico,  la Expresión Corporal, la Meditación e  Imaginación Activa.  Conversamos desarrollando una escucha ontológica, en un camino que busca tu integración psicofísica,  hacia una mayor libertad de movimiento, disponibilidad, potencia y empatía.

Recuerda tu medicina libera tu danza.

El movimiento como medicina promueve la escucha de tu cuerpo como un todo: con tus tensiones, tus vivencias, tus anhelos, tus creencias.. brindándote un espacio cuidado para expresarte, crear, soltar, sembrar tus intenciones y cultivar mayor flexibilidad.

No hay edad para moverse y conectar con la propia sabiduría, no necesitas saber bailar ni ningún conocimiento previo para viajar hacia tus raíces y activar tu poder.

Bio profesional

Bailarina. Coreógrafa e Investigadora en Expresión Corporal Danza. Danza Movimiento Terapeuta. Coach Ontológico y Educativo.

Coordino grupos en trabajo expresivo, escénico y terapéutico. He participado de numerosos seminarios de formación e investigación en la relación del movimiento y nuestros patrones conductuales: “Mas allá de los hábitos, integración de Técnica Alexander y Comunicación no violenta” Violeta Winograd, “Inteligencia Sintiente” Instituto Amans, “A cerca de la sincronicidad relacional” y “Técnicas de sinergia grupal” Dr. Rubén Segal; “Clínica en Danza Movimiento Terapia” Suzi Tortora; “Danza Movimiento Terapia y psicología peri y prenatal” Christine Cadwell; “Fundación y fundamentos de la Danza Movimiento Terapia” Sharon Chaiklin; “Presencia terapéutica en grupos de Danza Movimiento Terapia” Lic. María Elena García; “De la experiencia corporal a la investigación científica” Robyn Flaum Cruz; “Medicina china y Danza Movimiento Terapia. Encuentros energéticos: Chi Kum y flujo del movimiento” Lorena Monda; “Sonidos del cuerpo y del alma” Carolina Chrem; “Expresión primitiva, Ritmo Movimiento Terapia y el poder de los arquetipos” France Schott Billmann, entre otros. Participé del “II Congreso de DMT en Bs. As.”

Continúo en permanente formación y actualización. En este momento colaboro como Coach Staff en Axon Training.

Doy sesiones en donde integro cuerpo y palabra. Acompañándote a lograr cambios desde la vivencia, para reprogramar hábitos y lograr tus objetivos.

Talleres realizados

MOVIMIENTO MEDICINA EN SALTO URUGUAY 2018

Reseñas

Un comprometido espacio de trabajo profundo. Una hermosa oportunidad de autoconocimiento!

Mauro Viegas Caves

Gracias Por enseñar escuchar mi cuerpo. Cuerpo no menta:) en el taller yo pude buscar símbolos para mis temas actuales, expresarles y transformar. Fue muy buena experiencia! En el mundo donde nosotros alejamos de nuestro cuerpo y procesos naturales de ser humano, tu trabajo es muy importante y sanadora!

Yulia Ezhova

Gracias Maiá. Me gustó mucho tu trabajo. serio, responsable. excelente facilitadora. Lo recomiendo plenamente.

Rosario Sosa
Iniciar chat
1
Hola ????